What Is A Denture? (¿Qué es una Dentadura Postiza?) | Mi DENTAL (2023)

What Is A Denture? (¿Qué es una Dentadura Postiza?) | Mi DENTAL (1)

¿Qué es una dentadura postiza?

Para reemplazar un diente perdido, podría haber pocas opciones. Hay dos opciones principales para reemplazar el área faltante: 1) reemplazo fijo 2) reemplazo no fijo. Si desea algo que se fija en la boca, tiene la opción de puente o implante. De lo contrario, para la opción no fija, una dentadura postiza parcial podría ser su opción. En esta publicación, discutiremos sobre la dentadura postiza. Existen principalmente cuatro tipos de prótesis: 1) prótesis parcial 2) prótesis completa 3) prótesis parcial inmediata 4) prótesis completa inmediata.

1) Dentadura parcial y prótesis parcial inmediata


Para reemplazar el diente faltante, una dentadura postiza parcial puede ser una opción para usted, si está de acuerdo con usar una dentadura postiza. Para que la dentadura funcione, todos los dientes restantes deben estar en buenas condiciones en términos de caries y problemas periodontales. Por lo general, si le falta un número significativo de dientes, la dentadura postiza parcial sería una mejor opción para usted en comparación con el implante o el puente en términos de financiación. Para que la dentadura postiza parcial funcione, debe estar apoyada bilateralmente, lo que significa que debe haber dientes que la sostengan en ambos lados. Sin el soporte de ambos lados de la boca, la dentadura se vuelve muy tambaleante con el tiempo y los dientes de soporte tienden a aflojarse y terminas perdiendo los dientes de soporte debido a eso. Para cualquier dentadura postiza parcial, hay dos tipos diferentes de material de dentadura postiza que se pueden usar. Una es la dentadura postiza a base de tejido, donde no hay un cierre metálico que aparezca. Puede ser bueno si está más preocupado por la estética, pero la dentadura puede ser un poco floja y lo suficientemente estable. Otra opción sería con una dentadura postiza con dientes que tenga un broche de metal fundido. La dentadura postiza parcial a base de metal fundido puede no ser tan estética debido a que se muestra el cierre metálico, pero es una mejor opción en la mayoría de los casos porque la dentadura postiza puede ser más estable. La tarifa de laboratorio para esta dentadura es algo significativamente más alta y su dentista puede cobrar extra por esta opción.

Para que la dentadura postiza parcial funcione, debe tener todos los dientes restantes en buen estado. Si necesita algún relleno, extracción, tratamiento de conducto, trabajo de corona que deba realizarse, todo este trabajo debe realizarse incluso antes de comenzar la dentadura. Una vez que obtiene su dentadura postiza y cualquier cambio en los dientes restantes puede afectar su dentadura postiza. Por ejemplo, si termina perdiendo un diente que es compatible con la dentadura postiza, es posible que su dentadura postiza no se quede y que necesite una nueva. Por lo tanto, es muy importante tener todos los dientes restantes en buenas condiciones en términos de caries y problemas periodontales relacionados.
Si termina obteniendo extracciones antes de obtener una dentadura postiza parcial, es muy importante esperar al menos 6 semanas antes de comenzar la dentadura postiza parcial. Su hueso cambia una vez que pierde su diente porque el cambio óseo necesita estabilizarse incluso antes de comenzar la dentadura. Si comienza su dentadura demasiado pronto, cuando su dentadura esté lista, su hueso puede haber cambiado significativamente, y su dentadura podría no ajustarse demasiado bien. Vale la pena esperar un mínimo de 6 semanas.
Sin embargo, hay situaciones en las que es necesario extraer los dientes y no desea caminar sin dientes. En este caso, se puede indicar una dentadura postiza parcial inmediata. En lugar de esperar 6 semanas después de la extracción, está haciendo la dentadura postiza antes de la extracción con la suposición de cómo será su hueso después de la extracción. Por lo tanto, su dentista comienza a fabricar la dentadura postiza antes de la extracción y, en el momento de la extracción, la usará. Sin embargo, dado que su hueso está cambiando después de la extracción, su dentadura puede causar dolor y no ajustarse demasiado bien. Es posible que se necesite una nueva línea de la dentadura, si no se puede necesitar una nueva dentadura permanente.
A menos que se oponga realmente al período de espera de 6 semanas, es la mejor práctica esperar hasta que el hueso se estabilice antes de comenzar la dentadura. De esta manera, su dentadura se ajusta mejor y puede causar menos dolor, sin mencionar que puede ahorrar más dinero de esta manera.

What Is A Denture? (¿Qué es una Dentadura Postiza?) | Mi DENTAL (2)

2) Dentadura completa y dentadura completa inmediata

Si le faltan todos los dientes, una dentadura completa puede ser la opción para usted. Para que la dentadura completa permanezca en la boca, debe tener algo de hueso restante llamado cresta residual. La reabsorción ósea ocurre después de la extracción. Para decir simplemente, su hueso sigue a los dientes. Si le faltan dientes, el hueso alrededor del diente se reabsorbe y desaparece. Si ha perdido los dientes durante mucho tiempo, es posible que no le quede mucho hueso de cresta residual, y es posible que necesite obtener una sobredentadura del implante. En el arco superior, generalmente la resorción ósea es lo suficientemente mínima como para que no necesite implantes, pero en el arco inferior, la resorción ósea típica es lo suficientemente significativa como para que pueda necesitar implantes para sostener la dentadura postiza. Cuando vaya a su dentista, su dentista le dirá si puede obtener una dentadura postiza o si necesita implantes junto con la dentadura postiza.
Hay situaciones en las que necesita que le saquen algunos dientes. Una vez que obtiene una extracción, su hueso cambia. El cambio óseo debe estabilizarse incluso antes de comenzar la dentadura. Si comienza su dentadura demasiado pronto, cuando su dentadura esté lista, su hueso puede haber cambiado significativamente, y su dentadura podría no ajustarse demasiado bien. Vale la pena esperar un mínimo de 6 semanas.
Sin embargo, hay situaciones en las que es necesario extraer los dientes y no desea caminar sin dientes. En este caso, se puede indicar una dentadura completa inmediata. En lugar de esperar 6 semanas después de la extracción, está haciendo la dentadura postiza antes de la extracción con la suposición de cómo será su hueso después de la extracción. Por lo tanto, su dentista comienza a fabricar la dentadura postiza antes de la extracción y, en el momento de la extracción, la usará. Sin embargo, dado que su hueso está cambiando después de la extracción, su dentadura puede causar dolor y no ajustarse demasiado bien. Es posible que se necesite una nueva línea de la dentadura, si no se puede necesitar una nueva dentadura permanente.
A menos que se oponga realmente al período de espera de 6 semanas, es la mejor práctica esperar hasta que el hueso se estabilice antes de comenzar la dentadura. De esta manera, su dentadura se ajusta mejor y puede causar menos dolor, sin mencionar que puede ahorrar más dinero de esta manera.

Procedimiento General

La dentadura demora casi 1.5 meses para finalizar el proceso. Es un proceso largo. Irá a su dentista periódicamente varias veces para cada paso. Dependiendo de su dentista, puede dividir el pago durante todo el proceso.
El primer paso sería tomar una impresión para el arco y el arco opuesto. El segundo paso sería probar la base o el marco para asegurarse de que no haya una mancha de dolor o para asegurarse de que la dentadura se ajuste bien. Para la dentadura completa, se debe medir la altura vertical de la cara. El tercer paso sería la configuración de los dientes para que pueda ver cómo se verían antes de realizar la fabricación final. Durante cualquier paso anterior, es importante que le informe a su dentista si hay algo que no le gusta o si hay algo que desea cambiar. Durante la configuración de los dientes al probar, puede ver cómo se verían y esta es la última oportunidad para que le informe a su dentista si desea realizar algún cambio.
Cada vez que obtiene una nueva dentadura, le toma un tiempo acostumbrarse. Además, es normal causar algo de dolor. Puede requerir algunos ajustes para que quede bien. En ocasiones, es posible que se requiera una nueva línea de la dentadura

Aleta dental

Una aleta es una dentadura temporal, generalmente solo por estética. Si termina jalando los dientes frontales y desea que se llene algo inmediatamente después, la aleta puede reemplazar temporalmente una o dos áreas faltantes. Flipper es como una dentadura postiza parcial inmediata, pero es una forma más económica de reemplazar temporalmente solo por un propósito estético.

Referencias:
https://www.mouthhealthy.org/en/az-topics/d/dentures
https://en.wikipedia.org/wiki/Dentures

Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Madonna Wisozk

Last Updated: 11/24/2022

Views: 6061

Rating: 4.8 / 5 (48 voted)

Reviews: 95% of readers found this page helpful

Author information

Name: Madonna Wisozk

Birthday: 2001-02-23

Address: 656 Gerhold Summit, Sidneyberg, FL 78179-2512

Phone: +6742282696652

Job: Customer Banking Liaison

Hobby: Flower arranging, Yo-yoing, Tai chi, Rowing, Macrame, Urban exploration, Knife making

Introduction: My name is Madonna Wisozk, I am a attractive, healthy, thoughtful, faithful, open, vivacious, zany person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.